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Eliminar Clientes

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Esta opción es utilizada para eliminar a los Clientes que no han solicitado cotizaciones y tampoco comprado.

¿Cómo elimino a un Cliente?

Los pasos a seguir son:

Paso 1. Apertura del módulo de Catálogo de Clientes.

Para acceder a Alta de Clientes tienes 3 maneras:

a). Dar Clic al menú de Archivo\Catálogo\Clientes o bien oprimir CTL + F3.

b). Dar Clic al Icono de Clientes en la barra de herramientas con la imagen de 3 personas ubicado en la doceava posición.

Aparece la siguiente pantalla:

Paso 2. Buscar y seleccionar al cliente que deseas eliminar.

Esto lo podemos hacer de 2 formas:

a). Escribiendo el código del cliente que deseas eliminar.
b). A través de la búsqueda de Clientes oprimiendo el Botón.

Seleccionando el Filtro Nombre y escribiendo en el campo inmediato a la derecha el nombre del Cliente y el sistema lo mostrará.

Enseguida dar doble clic sobre el nombre del Cliente o bien selecciónalo y oprime el botón ACEPTAR. El sistema capturará el código en la pantalla principal del Cliente.

Paso 3. Dar clic al botón Borrar.

Aparecerá la siguiente ventana:

Paso 4. Confirmar la eliminación.

Debes oprimir el botón SI. En el caso de que el cliente no tenga algún documento relacionado, es decir, que no se le haya cotizado, remisionado, facturado, etc., entonces, se elimina sin problema alguno.

Pero si el Cliente tiene algún documento relacionado aparecerá el siguiente mensaje y significa que no podrá ser eliminado:

Paso 5. Salir del módulo de Alta de Clientes.

En este botón se cierra la pantalla de Alta de Clientes.

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