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Realizar Complemento desde Resumen de Abonos

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¿Cómo realizar un complemento desde el módulo de Resumen de Abonos?

Paso 1. Apertura del módulo de Resumen de Abonos.

Dar Clic al menú de Ventas\Resumen de Abonos\

Paso 2. Posteriormente seleccionamos al Cliente.

Esto lo podemos hacer de 2 formas:
a). Escribiendo el código del cliente y dar ENTER o bien,
b). A través de la búsqueda de Clientes oprimiendo el Botón Buscar.
Seleccionando el Filtro Nombre y escribiendo en el campo inmediato a la derecha el nombre del Cliente y el sistema lo mostrará como sigue:

Enseguida dar doble clic sobre el nombre del Cliente o bien selecciónalo y oprime el botón ACEPTAR.

El sistema capturará el código en la pantalla de Resumen de Abonos, después oprime ENTER y te posicionará en la Fecha inicial para la búsqueda.

Nota.

También podemos dejar vacío el campo del Cliente y entonces listarán los abonos de todos los Clientes.

Paso 3. Posteriormente Colocamos la fecha inicial y fecha final para la búsqueda de Abonos.

Paso 4. Enseguida oprime el botón Actualizar.

Al oprimir este botón el sistema te mostrará los abonos que correspondan al cliente o en su defecto a todos los Clientes en ese periodo de fechas.

Paso 5. Enseguida selecciona el o los abonos para generar el Complemento de Pago.

Los debes marcar para se incorporen al complemento cuando oprimas el botón de Complemento:

Paso 6. Dar clic al botón Complemento de Pago.

Al oprimir éste botón el sistema te pregunta:

Debes oprimir SI y se arrastrarán los abonos seleccionados a la pantalla de Complemento de Pago, como se muestra a continuación:

Paso 7. Seleccionar el Banco Emisor.

Siempre y cuando el Cliente NO haya pagado en Efectivo, entonces, podrás relacionar una Cuenta bancaria emisora y una Cuenta bancaria receptora.
Nota. Cabe mencionar que es opcional llenar estos campos.

Si no has definido las cuentas bancarias, ve al inicio de este documento y accede a las referencias.

Paso 8. Guardar el Complemento de Pago.

En este botón se realiza el registro del Complemento de Pago, el sistema sólo mostrará la pantalla de impresión pero no podrás timbrarlo (Aparece inhabilitado el botón e-mail).

Debes oprimir el botón Salir.

Paso 9. Timbrar el Complemento, imprimirlo y/o enviarlo por correo.

Para Timbrar el Complemento debes buscar y seleccionar el Folio del Complemento después de haberlo guardado.
Esto lo podemos hacer de 2 formas:
a). Escribiendo el Número de Complemento que deseas modificar y dar ENTER.
b). A través de la búsqueda de Complementos oprimiendo el Botón Buscar.
Seleccionando el Filtro Código Cliente y escribiendo en el campo inmediato a la derecha el código del Cliente y el sistema los mostrará, o bién, no escribir código y simplemente escoger el Folio del complemento que desea Timbrar.

Enseguida dar doble clic sobre el Complemento o bien selecciónalo y oprime el botón ACEPTAR. El sistema capturará el Folio del Complemento de Pago.
Luego oprimir el botón Timbrar (Como te das cuenta es diferente al timbrado de una factura).

Al hacer esto, aparece la pantalla de Impresión y asignado el Timbre:

Lo siguiente es enviarlo por correo o imprimirlo según sea necesario.
Para enviar por correo el Complemento:
Cuando se expande la ventana al oprimir el botón e-mail se  muestran los correos previamente capturados en el alta de ese Cliente en particular, puedes cambiarlos, te permite un máximo de 3 correos separados por (,).

Cuando quieras enviarlos, oprime el botón que dice Enviar.

Para Imprimir el Complemento se tienen los botones Preliminar e Imprimir:

El  botón Preliminar de esta ventana sirve para visualizar el Complemento de Pago en Pantalla, se vería como sigue:

* Cabe mencionar, que el formato de impresión se ajustará a las necesidades de tu empresa.
Si oprimes el botón Imprimir en esta ventana de Impresión del Complemento de Pago, entonces el sistema enviará la impresión a la impresora que tienes por default en alta de impresoras de Windows.
Para salirte de la ventana de Complemento de Pago oprime el botón Salir:

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