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¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?

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Ejemplo 1

Domingo Rodríguez realizó la prestación de un servicio profesional el día 18 de octubre de 2021 y emitió la factura “XY” con folio fiscal 9FE42A72-125X-11EC-9A25- 055FA357C89F registrando la información del receptor de forma incorrecta (se equivocó de cliente), por tal motivo requiere cancelarla sin relación a otra factura.

Ejemplo 2

Domingo Rodríguez realizó la prestación de un servicio profesional el día 18 de octubre de 2021 y emitió la factura “XY” con folio fiscal 9FE42A72-125X-11EC-9A25- 055FA357C89F registrando incorrectamente el código de algún producto o servicio, por tal motivo requiere cancelarla sin relación a otra factura.

Ejemplo 3

Domingo Rodríguez realizó la prestación de un servicio profesional el día 18 de octubre de 2021 y emitió la factura “XY” con folio fiscal 9FE42A72-125X-11EC-9A25- 055FA357C89F registrando incorrectamente el precio unitario  de algún producto o servicio, por tal motivo requiere cancelarla sin relación a otra factura.

Ejemplo 4

Domingo Rodríguez realizó la prestación de un servicio profesional el día 18 de octubre de 2021 y emitió la factura “XY” con folio fiscal 9FE42A72-125X-11EC-9A25- 055FA357C89F registrando incorrectamente la cantidad de piezas de algún producto o servicio, por tal motivo requiere cancelarla sin relación a otra factura.

Para Cancelar una Factura por este motivo, se siguen los siguientes pasos:

Paso 1. Realizar la cancelación de la Factura.

Se deberá realizar la solicitud de la cancelación de la factura “XY”, registrando como motivo de cancelación la clave “02” Comprobantes emitidos con errores sin relación.

Y NO se relaciona a algún Folio de factura (se deja vacío).

Procedimiento de cancelación:

Debes Abrir el módulo de Cancelación de Facturas, lo puedes hacer de 2 maneras:

a). Dar Clic al menú de Ventas\Cancelación de Facturas\
b). Acceder por medio de la combinación de teclas ALT+F2.

Paso 1.1. Seleccionar la Factura que deseas cancelar.

Lo puedes hacer de 2 maneras:

a). Escribiendo el folio de Factura y dar ENTER o bien,
b). Dando clic al botón de búsqueda de Facturas

Si lo realizas a través del botón de búsqueda, entonces, se muestra la siguiente pantalla en donde seleccionarás el Filtro Nombre del Cliente o Folio, escribirás en el campo inmediato a la derecha y el sistema la mostrará,

Enseguida oprime el botón Aceptar o bien dar doble clic al Folio que deseas cancelar. Se mostrará la siguiente información en la pantalla:

Paso 1.2. Cancelar la factura internamente en el sistema ArusAdmin.

Debes oprimir el botón Cancelar que se encuentra en esta ventana:

Al hacer esto, el sistema te mostrará el siguiente mensaje:

Debes oprimir SI, si estás completamente seguro de Cancelar. Aparecerá un cuadro de comentarios para que especifiques el motivo de la cancelación (lo puedes ingresar o dejar en blanco). Después debes oprimir los botones Aceptar o Salir.

Paso 1.3. Cancelar la Factura en el SAT.

Cabe mencionar que si la Factura se encuentra Timbrada, debes de cancelarla también en el SAT y para ello, después de cancelarla internamente se activa el botón SAT:

Cancelas oprimiendo el botón SAT y ahí seleccionarás el motivo de la cancelación 02: Comprobante emitido con errores sin relación y NO incorporas algún folio de factura (lo dejas en blanco), como se muestra a continuación:

Paso 1.4. Oprimes el botón Aceptar.

La pantalla te preguntará si deseas hacer la cancelación como se muestra a continuación:

Paso 1.5. Oprimes el botón SI

Para asegurarte que si se canceló en el SAT deberás recibir un acuse de cancelación y Una vez cancelada no hay marcha atrás.

Paso 1.6. Salir del módulo de cancelación de Facturas

Paso 2. Realizar nueva Factura.

Emitir la nueva Factura o CFDI con los datos correctos del receptor del comprobante.

Dar clic aquí para más información.

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