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Clasificar Clientes y Proveedores

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Primero debemos saber para que sirve esta Clasificación?

Esta opción es utilizada para categorizar a los clientes y proveedores (ej. Tipo, Zona, etc.) y así poder obtener Reportes específicos, ejemplo: Ventas por Zona (Región), por tipo de cliente. También aplica en las compras registradas a proveedores clasificados de tal manera que los reportes se vuelvan auxiliares estadísticos.

¿Qué debe existir en ArusAdmin previo a la asignación de clasificaciones a Clientes y Proveedores?

  1. Los parámetros de definición de clasificaciones de Clientes en las Propiedades del sistema ArusAdmin. Para más información de cómo definir estos tipos de Clasificación dar clic aquí.
  2. Los parámetros de definición de clasificaciones de Proveedores en las Propiedades del sistema ArusAdmin. Para más información de cómo definir estos tipos de Clasificación dar clic aquí.

Paso 1. Apertura del módulo de Catálogo de Clasificación de Clientes.

a). Dar Clic al menú de Archivo\Catálogos\Clasificación\de Clientes\

Paso 2. Registrar las clasificaciones de Clientes.

Al oprimir la 1ra. Opción, deberás capturar el Código y Nombre de la Clasificación de Clientes, como se muestra en el ejemplo a continuación:

Deberás oprimir el botón Guardar y así sucesivamente para cada Clasificación.

Repetir este paso para registrar las clasificaciones de los 3 niveles.

Nota.

Hay que repetir el Paso 1 y 2 pero ahora para clasificar a los Proveedores.

Paso 3. Asignar las clasificaciones a los Clientes y Proveedores.

Una vez que hayas clasificado, entonces, deberás asignar dicha clasificación a clientes y proveedores en su alta.

1.Dar clic aquí para ver como asignar la Clasificación a Clientes en el Paso 5 (56).

2.Dar clic aquí para ver como asignar la Clasificación a Proveedores en el Paso 4 (27).

Tabla de Contenidos