¿Cómo podemos ayudarte?

Modificar Compras

Estás aquí:
< Todos los Temas

Puedes modificar una Compra en cualquier momento, siempre y cuando tengas privilegios de usuario.

Lo más conveniente es ingresar los datos de confirmación al guardar la compra y de esa manera garantizas que capturaste bien los productos.

Los motivos por los cuales puedes modificar una compra principalmente son:

a). Asignar otro proveedor.
b). Porque hayas capturado un artículo erróneamente aunque el importe lo capturaste bien.

Si modificas una Compra debes recalcular el inventario.

Para más información de cómo recalcular el inventario dar clic aquí.

¿Cómo modificar una Compra?

Los pasos a seguir son:

Paso 1. Apertura del módulo de Compras.

Puedes abrir el módulo de Facturas de 2 maneras:

a). Dar Clic al menú de Compras\Compras\
b). Acceder por medio de la combinación de teclas CTL+F11.

Paso 2. Buscar la Compra que deseas modificar:

Esto lo podemos hacer de 2 formas:

a). Escribiendo el código del proveedor al cual le estamos comprando.
b). A través de la búsqueda de Proveedores oprimiendo el Botón Buscar, seleccionando el Filtro Nombre y escribiendo en el campo inmediato a la derecha el nombre del Proveedor y el sistema lo mostrará.

Enseguida dar doble clic sobre el número de Compra o bien selecciónala y oprime el botón ACEPTAR. El sistema capturará el código en la pantalla de Compra, oprime ENTER y se visualiza la compra en la pantalla como sigue:

Paso 3. Realizar la modificación que se requiera.

Por ejemplo: Cambio de Proveedor, eliminar artículos y agregar otros, agregar o cambiar pedimento de importación.

Paso 4. Guardar la Compra.

Debes oprimir el botón Guardar:

Con este botón se guardará la modificación de la Factura y aparecerá la siguiente pantalla:

Oprime aceptar y la pantalla se limpiará.

Paso 5. Salir del módulo de Compras.

Anterior Comprar un grupo de Ordenes
Siguiente Registrar Compras
Tabla de Contenidos