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Primero veremos qué es un Pedido y para qué sirve.

¿Qué es un Pedido?

El pedido o nota de pedido es el documento que realiza tu Cliente (quien ha tomado la decisión en firme de comprar un Producto o servicio). Se entrega a tu Empresa  para que le suministres los bienes o servicios que desea adquirir.

¿Qué debe existir previamente en el Sistema ArusAdmin para realizar el Pedido?

  1. El Cliente. Si el Cliente no está registrado dar clic aquí para más información.
  2. Los Productos y/o Servicios a vender. Si algún Artículo y/o Servicio no está registrado dar clic aquí para más información.

¿Cómo realizar un Pedido en ArusAdmin?

Para registrar un Pedido se siguen los siguientes pasos:

Paso 1. Apertura del módulo de Pedidos.

Puedes abrir el módulo de Pedidos de 3 maneras:

a). Dar Clic al menú de Ventas\ Pedidos\
b). Acceder por medio de la combinación de teclas ALT+F7.

c). O bien acceder por medio de la barra de iconos que se encuentra debajo del menú con la imagen de una tableta porta hojas de color café que se encuentra en la segunda posición de la barra de herramientas.

Paso 2. Llenar el campo de Orden:

Capturar en este campo, el Folio de la Orden de Compra del Cliente (Es el número de Requisición que el Cliente les envió). Se puede dejar vacío en caso de que no se tenga alguna Orden del Cliente.

Paso 3. Posteriormente seleccionamos al Cliente.

Esto lo podemos hacer de 2 formas:

a). Escribiendo el código del cliente al cual se elaborará el Pedido.
b). A través de la búsqueda de Clientes oprimiendo el Botón

Seleccionando el Filtro Nombre y escribiendo en el campo inmediato a la derecha el nombre del Cliente y el sistema lo mostrará.

Enseguida dar doble clic sobre el nombre del Cliente o bien selecciónalo y oprime el botón ACEPTAR. El sistema capturará el código en la pantalla del Pedido, oprime ENTER y te posicionará al campo Moneda.

Paso 4. Enseguida seleccionamos la Moneda (Pesos o Dólares) con la que se realizará esta operación.

Luego oprime ENTER o bien posiciónate en el campo de Vendedor.

Paso 5. Seleccionar el Vendedor de éste Pedido.

Si el cliente al que se le está realizando el Pedido tiene ligado un vendedor en su alta, entonces, el sistema en automático mostrará dicho vendedor, de lo contrario el sistema mostrará como vendedor al Usuario que haya ingresado al sistema ArusAdmin. Puedes seleccionar otro vendedor siempre y cuando el campo este abierto en las Propiedades del Sistema, de lo contrario, el sistema te ubicará en el campo del Artículo.

Para más información de cómo aperturar el campo de Vendedor dar clic aquí.

Paso 6. Ahora se agregan los Productos/Servicios que se van a ingresar al Pedido.

Los campos son los siguientes:

ARTICULO

Puedes capturar de 3 maneras en este campo:

a). Deberás capturar de forma manual el código del producto o servicio a registrar en el Pedido.
b). Seleccionarlo de la lista en la búsqueda

de Artículos por Código o Nombre como se muestra a continuación:

c). Así como también leyéndolo por medio del lector de códigos de barras.

Si lo capturas de forma manual o lo seleccionas de la pantalla de búsquedas, deberás oprimir ENTER para que pase al siguiente campo Cantidad.

CANTIDAD

En este campo se escribe la cantidad de piezas a registrar en Pedido, enseguida oprime ENTER, si se trata de un Artículo con presentación Pieza, el sistema te posicionará en el campo de Almacén. Si la presentación es diferente a Pieza, entonces deberás seleccionar la Presentación correcta.

PRESENTACION (UNIDAD DE MEDIDA)

En este campo seleccionarás la presentación  (Unidad de medida) a Cotizar de dicho producto. Ejemplo: Pieza, Caja, Bolsa, etc. Al dar ENTER el sistema te llevará al campo Almacén.

ALMACEN

Aquí vas a seleccionar el almacén a afectar y al oprimir ENTER el sistema te posicionará en el campo de Precio.

Nota. La empresa puede tener la estructura de varios almacenes que pertenecen a la misma Sucursal. Ejemplo: Bodega1, Bodega2. Entonces, cuando este Pedido se convierta en Venta; entonces, el inventario saldrá del almacén seleccionado.

Para más información de cómo manejar varios almacenes dar clic aquí.

Para más información de cómo Definir varios almacenes dar clic aquí.

PRECIO

Este campo muestra el valor de Precio de Venta que corresponda al cliente que seleccionaste (Ver: Asignar lista de Precios) Paso 3 – Sección Otros Datos sobre el Cliente (MISC) – (22).

Si necesitas dar un precio menor, deberás contar con un % de descuento aplicable en tu alta de Usuario.

Para más información de cómo establecer los parámetros dar clic aquí.

Al oprimir ENTER, el sistema agregará el artículo al detallado en la ventana del Pedido.

DESCUENTO

En este campo podrás escribir el % de descuento sobre el Precio de venta que aparece en automático.

Una vez posicionado en el campo Precio, puedes activar el campo Descuento: oprimiendo la tecla ESC del teclado 3 veces, capturas el % de Descuento y al dar ENTER el sistema recalculará el Precio de venta.

Nota. Cabe mencionar que debes contar con privilegios para otorgar Descuentos.

Para más información de cómo establecer los parámetros dar clic aquí.

IMPORTE

Este campo muestra el valor resultante de multiplicar el Precio * Cantidad.

Nota. Si deseas agregar más productos al Pedido, deberás repetir El Paso 6.

La pantalla con datos capturados se muestra como sigue:

Paso 7. Puedes añadir notas o comentarios sobre el Pedido.

En este botón puedes añadir Notas de embarque (Enviar a), información adicional como: Referencia Adicional, Folio de Recibo, así como, (Nota 1 y Nota2) comentarios sobre el Pedido. Hay que tener en cuenta que si dichos comentarios requieren ser impresos en el formato de Cotización, entonces, el usuario debe tener cuidado en el texto a introducir. Es conveniente usar la Nota2 para que se conserven dichos comentarios.

La pantalla que muestra el sistema es la siguiente:

**Para guardar los comentarios oprime el botón Guardar (Flecha Verde) de la pantalla de Comentarios.

Paso 8. Guardar el Pedido.

En este botón se realiza el registro del Pedido o modificación según sea el caso. Al oprimir este botón, el sistema mostrará la pantalla de impresión.

Paso 9. Imprimir y/o enviar el Pedido por correo.

Para enviar el Pedido por correo hay que oprimir el botón e-mail, al hacer esto, la pantalla se expandirá y generará el archivo PDF para posteriormente ser enviada por correo.

Para enviar por correo el Pedido:

Cuando se expande la ventana al oprimir el botón e-mail se  muestran los correos previamente capturados en el alta de ese Cliente en particular, puedes cambiarlos, te permite un máximo de 3 correos separados por (,). Cuando quieras enviarlos, oprime el botón que dice Enviar.

Para Imprimir el Pedido se tienen los botones Preliminar e Imprimir:

El  botón Preliminar de esta ventana sirve para visualizar el Pedido en Pantalla, se vería como sigue:

* Cabe mencionar, que el formato de impresión se ajustará a las necesidades de tu empresa.

Si oprimes el botón Imprimir en esta ventana de Impresión del Pedido, entonces el sistema enviará la impresión a la impresora que tienes por default en alta de impresoras de Windows.

Para salirte de la ventana de Pedidos oprime el botón Salir, entonces el sistema te informará que el Pedido se registró satisfactoriamente con X Folio, como se muestra a continuación:

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