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Registrar Gastos

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En términos generales por Gastos se conoce a la acción de realizar compras o gastos (por razones diferentes a la adquisición de  inventario). Ejemplo: Pago de Luz, Agua, Tel, estos están amparados por una Factura y un pago realizado.

Primero veamos que debe existir previamente en el sistema ArusAdmin para poder registrar gastos:

1.  El proveedor. Si el proveedor no está registrado, entonces hay que darlo de alta.

Para más información de cómo registrar Proveedores dar clic aquí.

¿Cómo registrar Gastos?

Los pasos a seguir son:

Paso 1. Apertura del módulo de Gastos.

a). Dar Clic al menú de Compras\Gastos\

Paso 2. Seleccionar al Proveedor de nuestra Factura de Compra o gasto:

Esto lo podemos hacer de 2 formas:

a). Escribiendo el código del proveedor al cual le estamos comprando.
b). A través de la búsqueda de Proveedores oprimiendo el Botón Buscar, seleccionando el Filtro Nombre y escribiendo en el campo inmediato a la derecha el nombre del Proveedor y el sistema lo mostrará.

Enseguida dar doble clic sobre el nombre del Proveedor o bien selecciónalo y oprime el botón ACEPTAR. El sistema capturará el código en la pantalla de Gastos, oprime ENTER  o bien posiciónate en el campo del Folio de la Compra.

Paso 3. Captura el Folio de la Compra o gasto a ingresar.

Luego oprime ENTER o posiciónate en el campo de la fecha de la Compra o gasto.

Paso 4. Captura la fecha que trae impresa la Compra o gasto.

Es muy importante que la Fecha que ingreses sea la que viene impresa en la Compra o gasto, ya que al realizar conciliaciones de registro debe coincidir lo ingresado con lo físico.

Paso 5. Captura la moneda de la compra o gasto.

Oprime ENTER y pasarás al campo de TC, si la moneda del gasto es Dólares, entonces, captura el TC o bien deja el que te muestra el sistema.

Paso 6. Captura el TC (Tipo de Cambio), siempre y cuando se requiera.

Paso 7. Captura el Subtotal, IVA y Total que vienen impresos en la Factura o gasto.

Después de capturar los importes, pasas a capturar los comentarios sobre el gasto.

Paso 8. Captura comentarios sobre el gasto.

Estos comentarios son opcionales.

Después de capturar los comentarios Guarda el Gasto.

Paso 9. Guardar el Gasto.

En este botón se realiza el registro del Gasto y al oprimir, el sistema mostrará la siguiente ventana para que ingreses el pago.

Realiza el pago correspondiente al Gasto y oprime el botón Guardar.

El sistema mostrará la siguiente ventana:

Oprime Aceptar y la pantalla se limpiará.

Paso 10. Salir del módulo de Gastos.

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