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Seguimiento de Back Orders (Ordenes de Compra)

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En términos generales por Back Order en Órdenes de compra, se conoce al estado “Pendiente por entregar” de la mercancía que le ordenamos al Proveedor.

¿Cómo dar seguimiento a las Ordenes de Compra?

Para llevar a cabo el control de los back orders debes realizar lo siguiente en el sistema arusadmin:

Paso 1. Captura la Orden de Compra relacionada a la Compra que estás registrando.

Número de Orden, Folio de Orden de compra que hayas solicitado al proveedor para que este te enviara la mercancía, lo podrás hacer capturando manualmente el Folio de Orden o bien, seleccionándola mediante el botón de búsqueda.

Oprime ENTER y los productos de la Orden se mostrarán en el detalle de la pantalla de Compra.

Nota. Cuando una Orden de Compra es surtida por el proveedor a través de una Factura de Compra, el usuario debe relacionar dicha Orden con la Compra para que ésta quede cerrada, si la Orden de compra no es surtida en su totalidad, entonces, esta queda como pendiente de que el proveedor la surta.

Paso2. Modificar cantidades en dado caso que el proveedor no haya surtido por completo las piezas o bien que haya facturado un costo menor o mayor de algún producto. También podrás agregar productos.

Nota. También podrás agregar productos si el proveedor te surtió productos adicionales o eliminarlos si el proveedor surtió cantidad CERO (Selecciona el renglón y oprime la Tecla Delete o suprimir de tu teclado).

Paso3. Registrar la Compra

Paso4. Obtener Reporte de Órdenes de compra pendientes de surtir.

Para más información de cómo obtener el Reporte de Órdenes de compra pendientes por surtir dar clic aquí.

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